jueves, 9 de junio de 2016

La Teoría de la Conspiración

Existen docenas de grupos que afirman que todo es parte de alguna conspiración. El conspiracionismo, trata de una serie de teorías propagadas a través de documentales o blogs por la red cuyo contenido abarca, principalmente, desde “sociedades secretas que dominan el mundo” hasta la “existencia de OVNIs y aliens”. El mensaje consta de una serie de afirmaciones con bases argumentales poco rigurosos que nos presentan dichos fenómenos como verdades indiscutibles. Su discurso consta de la simplificación de la realidad entre un grupo minoritario y apoderado que tiene prácticamente todo el control del mundo y la mayoría de subordinados insignificantes condenados a ser meros objetos. 

La propagación de estas teorías se realiza a través de la red de manera anónima o citando fuentes cuya procedencia resulta dudosa. En ocasiones se utilizan verdades a medias y parten de discursos tomados desde la izquierda. Podemos destacar por ejemplo, las conspiraciones sobre el Club Bilderberg, en donde se juntan los personajes más influyentes (grandes empresarios, inversores, banqueros, financieros y personajes políticos) en reuniones secretas en las cuales toman decisiones sobre la trayectoria de la economía mundial. 

No es nada nuevo, aquellos que tienen gran poder económico tienden a reunirse para conocerse mejor, saber cómo han llegado hasta esas posiciones y qué estrategias a seguir para perpetuar el dominio, mantener los beneficios o acceder a más cuotas de poder. 

Los conspiranoicos – una palabra ligada al concepto de conspiranoia que, a pesar de su uso habitual, no se encuentra en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española- son un número incuantificable de personas que se encuentran dispersos por los más recónditos lugares del planeta. Recuerde: en cualquier momento cualquiera, usted o yo mismo, puede caer en la tentación. El conspiranoico sospecha y está alerta constantemente. Cree caminar entre la lucidez y la locura. No suelen tener dudas sobre la existencia de una perversa mano oculta, detrás de cada suceso histórico, que maneja los hilos de un plan cubierto por el oscuro manto de la mentira.

Annunakis y reptilianos, la tierra hueca, la tierra plana, los Illuminati, el 11-S, la conspiración de las vacunas, el escape de Hitler, estructuras en Marte, las falsedad del Holocausto, Roswell y el Área 51, chemtrails … la lista es infinita.


Los hechos siempre les dan la razón. Cada idea preconcebida termina consiguiendo una teoría que se ajuste a sus planteamientos. Las cloacas del poder son turbias y la realidad en la que vivimos es mentira. ¿Acaso no sabían que los servicios secretos británicos fueron los auténticos ejecutores de Lady Di? ¿O que los judíos conocían de antemano el ataque sobre las Torres Gemelas? ¿Y que la Agencia Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos creó en uno de sus ultrasecretos laboratorios el virus del SIDA con la implicación del mismísimo Henry Kissinger? 

Las múltiples hipótesis sobre las que se asientan este tipo de teorías facilitan la conformación de la mitología. En el fondo, las historias de conspiraciones hacen la función del mito clásico, que hoy se alimenta de falaces versiones de la historia o manipulaciones sobre la ciencia. Los mitos tratan de explicar algún fenómeno, hecho o suceso. Se utilizan cuando no se tiene una explicación pausible sobre algo.

Los teóricos de la conspiración siempre juegan, a veces muy astutamente, entre lo probable y lo posible, buscando las conexiones anómalas y subrayándolas por encima de los aspectos más preponderantes de las pruebas. Por ello, como los propios mitos, las tesis de la conspiración pueden resultar muy convincentes

Los teóricos de la conspiración son tan crédulos que no pueden reconocer cuándo están siendo deliberadamente engañados, según un nuevo estudio. 

Un equipo de investigadores italianos y estadounidenses pusieron a prueba los sesgos presentes en los medios sociales que alimentan teorías de conspiración, como las estelas químicas (chemtrails), reptilianos o los Illuminati, informó el sitio Motherboard. 

Los investigadores encontraron que los adherentes a las teorías de conspiración son muy receptivos ante las afirmaciones que apoyan sus puntos de vista pero rara vez se involucran en medios sociales que cuestionan sus creencias. 

El brote de sarampión en curso (vinculado a niños no vacunados) ha expuesto el peligro que plantea la actitud hostil hacia la ciencia que es promovida en gran parte a través de los medios de comunicación social. 

El Foro Económico Mundial clasificó a la “desinformación digital” junto con el terrorismo, los ataques cibernéticos y el fracaso del gobierno a nivel global como “amenazas para la sociedad moderna”. 

Los medios sociales permiten que esta información errónea se transmita y expanda entre usuarios que se reúnen en torno a creencias compartidas e intereses similares. Los investigadores examinaron los patrones de medios sociales para los 1,2 millones de usuarios de Facebook y encontraron que casi el 92% de aquellos seguidores de páginas sobre teorías de la conspiración interactúan casi exclusivamente con dicho tipo de páginas.

El estudio también descubrió que las publicaciones referentes a conspiraciones son mucho más propensas a ser compartidas y ser del agrado de los usuarios de Facebook. 

Pero eso no es todo, los investigadores también probaron la fuerza de los sesgos de estos usuarios publicando información falsa en Facebook, con comentarios sarcásticos parodiando teorías de conspiración y puntos de vista anticientíficos. 

Señalan los investigadores:
“Estas publicaciones son claramente afirmaciones sin fundamento, como la noticia sobre la energía infinita que ha sido finalmente descubierta o que una nueva lámpara hecha de actínidos (plutonio y uranio, por ejemplo) podría resolver los problemas de recolección de energía con un menor impacto sobre el medio ambiente, o la del análisis químico que reveló que los chemtrails contienen citratum sildenafil (el ingrediente activo del Viagra)“,  
Descubrieron que el 78% de los usuarios que dieron “me gusta” a estas 4709 publicaciones falsas, interactúan principalmente con páginas dedicadas a las teorías de conspiración, al igual que el 81% de los usuarios que comentaron. 

Los investigadores también observaron que estos teóricos de la conspiración con frecuencia desperdician “recursos cognitivos” asimilando información anti-científica, incluso cuando están ante afirmaciones evidentemente satíricas y falsas.

En realidad, es imposible extinguir por completo la creencia en conspiraciones, ya que ésta no se basa en pruebas, sino en "errores y contradicciones en el relato oficial" por lo que "puede ser muy difícil o imposible probar su inexistencia". De hecho, para un conspiranoico la ausencia de pruebas tangibles es precisamente la mejor evidencia del esfuerzo por ocultarlas. 

La conspiración

Una de las teorías más sorprendentes en el panorama del Misterio y las Conspiraciones es la que ha defendido este investigador y escritor británico, que desde 1990 se dedicó a buscar a “quienes controlan el mundo”. David Icke ha publicado ya más de 20 libros y con un gran éxito.


En sus escritos, Icke advierte que el control mundial reside en unos cuantos magnates, personajes poderosos de las esferas económicas, políticas y de la Realeza mundial, los cuales son descendientes de una raza de reptiles humanoides que, desde siempre, controlan a toda la humanidad.

Estos “lagartos” dominantes son adoradores de Lucifer, y son los que ejercen el poder mundial a través de la sociedad oculta de élite “Illuminati”.

Que el control del poder económico y político del mundo se vertebra desde sociedades secretas ocultistas, seguidoras del Diablo, es algo que ya se sabía. La gran novedad que introduce David Icke es el elemento “lagarto”, es decir, afirmar que estos controladores del poder mundial son seres reptilianos y que transforman su forma física.

David afirma que la mayoría de los líderes mundiales, de cualquier estructura social, como George Bush, los Rockefeller, los Rothschild, y hasta la Familia Real de Inglaterra, son reptiles humanoides de 7 pies de altura, que se alimentan primordialmente de sangre. Los seres serpientes, así también llamados, pueden transformar su aspecto físico, de humano a reptil, dependiendo si en ese momento se encuentran en privado o en público.

De acuerdo con una entrevista con David Icke, Christine Fitzgerald, una confidente de la Princesa Diana, cuenta que Diana le dijo que la Familia Real eran alienígenas reptilianos, y que ellos podían mutar de forma.


David Icke afirma que el 11 de Septiembre es una conspiración de los Reptiles para esclavizar por medio del temor a la humanidad, siendo George Bush un siervo de los lagartos.

Por ejemplo, las familias de los presidentes de Estados Unidos, George Bush y Bill Clinton tienen parentesco con las 13 Familias de Reptiles. Bush es pariente de la 13ª Familia Reptilínea, conocida como la Familia Merovíngea, a través de su parentesco con la Reina de Inglaterra; Y Bill Clinton tiene parentesco familiar con la Familia Reptiliana de los Rothschilds.

El caso Annunaki

Según un mito sumerio y babilónico, los Anunnaki fueron los hijos de Anu, el cielo. Anu, a su vez, era hijo de los hermanos Anšar y Kišar, dioses del cielo y la tierra respectivamente. Por tanto, Anu era descendiente de los dioses fangosos Lahamu y Lahmu, guardianes del templo en Eridu, la ciudad más antigua de la Creación según el mito. Sin embargo estos dioses primigenios no parecieron ejercer una influencia muy significativa en la vida religiosa, siendo mucho más importantes Anu, Enlil y Enki. Con la elevación de Marduk en el panteón babilonio como resultado del poderío político de la Babilonia de Hammurabi, la cosmogonía divina fue reestructurada para identificar a Marduk como el más poderoso de los dioses.

Enlil, señor del aire e hijo de Anu, sustituyó a su padre al frente del consejo de los Anunnaki y esta decisión provocó una disputa entre él y Enki, el señor de la tierra, dios del agua dulce y de la sabiduría.

Los Igigi, los dioses menores, rehusaron continuar trabajando para mantener la armonía entre los dioses y Enki, en el Shabbat o Shappatu creó a la humanidad para que ésta asumiera la responsabilidad de realizar las tareas que los dioses menores habían abandonado. Los Anunnaki, dioses dependientes de Anu, fueron recolocados en el el mundo subterráneo. Algunos de ellos fueron Asaru, Asarualim, Asarualimnunna, Asaruludu, Namru, Namtillaku o Tutu.


Los Anunnaki en la actualidad

La reinvención del término los Anunnakis surgió en 1964, tras la publicación del libro Mesopotamia antigua: retrato de una civilización muerta, del asiriólogo Adolph Leo Oppenheim, quién popularizó este concepto que fue tomado por distintos blogs y personajes del mundo esotérico y de pseudociencias de Internet. Por otra parte, el escritor y conferenciante británico David Icke sostiene que los Anunnaki son extraterrestres que continúan controlando a los humanos a través de los gobiernos y las grandes fortunas, siguiendo un paralelo a otros argumentos conspiracionistas.


Los escritos de Zecharia Sitchin

El azerbaiyano Zecharia Sitchin publicó una decena de libros conocidos cómo Crónicas de la Tierra a partir de los años 1970. En ellos, supuestamente quedaban traducidas tablas sumerias de escritura cuneiforme y textos bíblicos en su escritura original. El primero de ellos, El 12º planeta, da una versión inventada del Génesis.

El libro narra la llegada de los Anunnaki (Elohim o Nefilim bíblicos) a la Tierra procedentes de un supuesto planeta llamado Nibiru hace unos 450.000 años: seres altos de unos 3 metros de altura, de piel blanca, cabellos largos y barba, quienes se habrían asentado en Mesopotamia y que, por ingeniería genética, aceleraron la evolución del Neanderthal a Homo Sapiens aportando su propia genética, por la necesidad de tener trabajadores esclavos.

Según Sitchin, la tecnología y poder de los Anunnaki aún no habría sido superada, planteando que podían efectuar viajes espaciales y manejar la ingeniería genética hace 450.000 años, y que habrían dejado sus rastros en toda la Tierra con tecnología aún desconocida como por ejemplo con pirámides (egipcias, mayas, aztecas y chinas), Stonehenge, el "puerto espacial de Baalbeck", las líneas de Nazca y Machu Pichu. 

Las especulaciones e invenciones de Sitchin han sido descartadas por científicos, historiadores y arqueólogos, que están en desacuerdo tanto en su "traducción" de textos antiguos (se inventa muchas traducciones) como en su comprensión cierta de la física.


La "historia"

La religión ha sido utilizada como medio de dominación de masas a través del tiempo, desde el inicio de la humanidad, ya que la FE es un poder que mueve montañas literalmente hablando, estudios realizados, en el interior de la mente humana, han demostrado que la fe, es una fuerza mental, que ejercida con el control de la Voluntad humana puede hacer que el hombre realice acciones que se asemejen a los milagros bíblicos ancestrales, ¿será ese el mensaje que nos trajo Jesucristo?. Entonces es evidente que a ningún imperio le interesa que eso ocurra. Recordemos que el que tiene el conocimiento tiene el poder. Estudiemos lo sucedido antes de que naciera el imperio Sumerio y el papel que han tenido estos dos dioses en la historia universal. ¿Que es lo que realmente paso en el “mito” del diluvio universal? Después de algún tiempo la tierra se encontraba en una edad del hielo y las placas de hielo ártico habían crecido de forma masiva. Los anunnakis sabían esto y sabían que Nibiru se acercaba a la tierra, que este evento crearía una enorme inundación, ellos simplemente llegarían a sus naves y volarían de vuelta a su planeta, pero ¿Qué pasaría con los humanos? Se hizo una reunión entre todos los dioses anunnakis, donde se realizó una votación, al final decidieron que ellos no harían nada cuando vinieran las inundaciones y dejarían que el hombre se ahogara. Esto entristeció y enfureció a Enki, por lo que advierte a su hijo Ziusudra (el Noé Bíblico) de la inminente inundación y le dio instrucciones para construir un Arca, y poner a su familia y amigos a salvo. En este cataclismo fue destruida la Atlántida. Continente del cual se obtuvo todo el conocimiento tecnológico sumerio y Babilónico, los sumerios la llamaban la nación de los dioses. Después del diluvio los dioses Serpiente crearon y reconstruyeron Sumeria, esta surgió desde un principio como una gran civilización.
Estaba situada en Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Eufrates, en la región que hoy conocemos como Irak. Veamos la asociación de Enki como ¿Satanás? Satanás en hebreo significa "adversario". Si Enki era nuestro benefactor era el enemigo (Satanás) del sistema anunnaki, ¿no es cierto?, la historia Sumeria es una verdad de la que todas las demás historias se basaron. Una vez que Enki había creado al “primer” humano, la noticia fue buena en lo que respecta a las preocupaciones de los otros anunnaki, pero Enki no estaba de acuerdo con la forma en que trataban a su creación, los humanos era obligados a trabajar día y noche en la extracción de oro, entre otras cosas. Enki entro al jardín “Jardín del Edén” Sumerio (laboratorio de biogenética) y le dio el conocimiento a “Adán” y a “Eva”, diciéndoles exactamente lo que eran sus dioses y para que los habían creado. Enlil se enfureció con su hermano porque nos revelo la verdad (de aquí viene el mito bíblico del Génesis). Los humanos querían a Enki, ya que les daba comida y techo, y les enseño a leer y a escribir, y gracias a ello su cerebro iba despertando. Enki también fundo las escuelas del misterio de Egipto y Babilonia, después del diluvio esta raza reptiliana creó Sumeria (tierra de naves espaciales), ahí fueron bautizados como los anunnaki (Los que del cielo bajaron a la tierra). Ya aprendimos la base, ahora vamos con la historia (la real), como se fue forjando lo que nosotros hoy llamamos la “Historia”. Y como la elite mundial del momento, ha manipulado la verdad desinformando sistemáticamente a las masas con mil Religiones.
La biblia también les hace paralelismo entre estos dos dioses anunnakis (Enlil y Enki), al referirse a ellos como “hermanos enfrentados” (Caín y Abel), mas adelante estudiaremos esto con más profundidad. La secta bohemia Grove adora a Mollock que en realidad es el dios Baal, quien realmente era el dios Sumerio “Enlil”. Este dios maligno para la humanidad, era representado por ellos como un búho. La elite hoy en día adora a la representación de lo que en verdad hoy es Enlil.
Las religiones son desinformativas: nos obligan a adorar a Jehová (Enlil) y a odiar a Satanás (Enki), se dice Satanás porque a lo largo de la historia siempre hay un enemigo (Satanás) de los dioses. Muy curiosamente uno de los animales de Enki era la cabra, su signo capricornio y también se le representaba como un dragón. Justo el ser que la religión judeocristiana nos enseña a odiar ¿no? Conocido como el diablo. Enki el ingeniero real de la raza humana. Era el dios Sumerio de la ciencia, la ingeniería, la magia, la música, la estrategia, el amor. Él ha sido el adversario del dios cristiano, simplemente porque le dio a los cristianos el conocimiento. Enki era la serpiente del Génesis. Nos enseñaron que esa serpiente era el diablo ¿no? Los llamados anunnaki pedían sacrificios, lo que desencadenó sacrificios humanos en casi todas las culturas del mundo. Entonces se introdujo este elemento del sacrificio como una modificación de ajuste en la creación de la religión judeocristiana protagonizada por el propio Jesús quien se sacrificó por los pecados de la humanidad, y ejecutada por Roma con el terror del método de la crucifixión, Este matiz en la estructura de la religión globalizada, afianza el carácter dominador de este método de dominación de masas. Observamos como a través de la historia a Enki y a Enlil se les ha cambiado su nombre pero en esencia es exactamente la misma historia: En Sumeria a Enki lo castigo Enlil, en Egipto a Osiris la asesino Seth, Em Grecia a Prometeo lo castigo Zeus, en El Cristianismo a la serpiente (Enki) la castigo dios Jehová (Enlil).
Analicemos la simbólica historia de Jesús: para muchos “El intocable”. Jesús ayuda a los humanos y ante ese hecho Roma lo crucifica. Dios Jehová (simbólicamente hablando) tenía todo esto planeado, entonces Roma (Enlil) castiga a Jesús (Enki). La historia se repite: Jesús es Enki también, el dios que amaba a los humanos y se sacrificó por ellos.
Analicemos el factor evolución en la historia, si bien al principio cuando llegaron los dioses, desde el cielo (los anunnaki), la tierra estaba poblada, por grandes saurios y primates homínidos que no representaban peligro alguno, para estos seres extraterrestres, y por tal condición, los dominaron con su gran tecnología y poderes extrasensoriales, a tal punto que jugaron a ser dioses, siendo evidentemente, una raza alienígena, dominantemente, cruel y colonizadora, que durante aproximadamente 400 años después de su llegada, habitaron juntos, la Tierra, mientras los dioses adaptaban el planeta con su gran tecnología, para ser una colonia minera, donde se adueñarían, de los minerales, principalmente del oro (metal de los dioses) y de los recursos hídricos del planeta. 
Estos “dioses” se vieron en la necesidad, debido a la gran cantidad de trabajo físico requerido, para tan colosal empresa, de acelerar la evolución del homínido, mediante la intervención genética de su ADN, con el fin de obtener, la mano de obra que les permitiera el confort durante su permanencia en la tierra. Aquí está el primer factor manipulado en la historia, no hay actualmente una explicación científica y lógica de como ocurrió en menos de 3.000 años la evolución de la especie más avanzada de la tierra, la especie humana, si haber dejado pruebas arqueológicas u osamentas del eslabón perdido en la cadena evolutiva del hombre, El sistema nos obligó a creer que si ocurrió, rápidamente la evolución, pero sin prueba alguna, y su vez contradiciendo todo argumento científico de la teoría evolutiva, algo así como que somos un excepción inexplicable.